En Andalucía, al sur de España, disponemos de inmejorables tierras y una climatología templada óptima para el desarrollo del cultivo de la patata.
Así, Clima, Suelo y Agua son nuestros aliados para lograr una patata temprana con un sabor inigualable.
Nuestros cultivos de patatas extratemprana se recolectan entre los meses de Enero y Abríl y los cultivos de patatas tempranas se recolecta entre los meses de abril y julio, ofertando así siempre un producto de temporada que llega directamente al consumidor sin requerir ningún tipo de conservación, frente a la patata conservada, también llamada vieja. Destaca por tratarse de un producto fresco, con poco impacto ambiental en su producción y puesta a disposición de los consumidores, y rigurosas certificaciones de calidad que garantizan su seguridad alimentaria. La mayoría de la producción temprana andaluza se dirige al mercado doméstico, como alternativa fresca o reemplazo a la patata vieja de las cosechas de media estación y tardías almacenadas del año anterior.
De la expresión en la variedad el gusto, Agatas, Bambino, Annabelle, Melody, Marabel, Safari, Carlita... nuestra variopinta producción de patatas tienen como destino el mercado nacional y de exportación.
En el romanticismo del Otoño amanecemos recolectando Oronules, navelinas, seguimos en pleno invierno Salustianas, Lane Late , Nadorcott, y nuestro ocaso en la flor de la vida, la primavera, las Navel Power y Valencia Late.
la especialidad