Como gran ventaja poseemos una verdura que se puede introducir en un sin fin de encurtidos y recetas, ya sea crudo, al natural o cocinado.
Destacar que el pimiento es uno de los alimentos más ricos en Vitamina C, y también tiene elevados contenidos de Vitamina A, E, y B. Tiene propiedades anticancerígenas, regula la tasa de colesterol y contiene sustancias protectoras de la mucosa gástrica.
Los pimientos son plantas de climas cálidos, por lo que nuestros cultivos son al aire libre en verano (en invernadero se empieza un poco antes). Observamos una altura de medio metro aproximadamente o incluso más si se encuentran a gusto en el terreno. Los cultivamos en suelos con buen drenaje y ricos en materia orgánica para desarrollar su máximo potencial.
Ofertando las condiciones anteriormente nombradas en nuestras tierras, esta planta puede llegar a necesitar algún soporte, puesto que sus frutos son abundantes, su peso puede hacer que el tallo ceda y la planta se doble hasta tocar el suelo, evitando de este modo que el fruto llegue a su pudrición si el suelo está húmedo. Como ocurre con otras hortalizas de fruto, el número de pimientos que dejemos crecer determinará el tamaño final de los mismos. Es recomendable realizar un ligero aclareo a medida que cuajan los primeros frutos.
El momento ideal para cosechar nuestro pimiento Lamuyo es cuando la piel está brillante, y debe hacerse con la ayuda de unas tijeras de podar o un cuchillo, para no estropear las demás flores o frutos en formación.
Tras su recolección, como hemos podido observar en las imágenes anteriores, procedemos de forma inmediata al descorazonado y troceado de los mismos, en el caso de los pimientos rojos y verdes, y de forma directa e integra en el caso de los jalapeños. De forma consecutiva ambas variedades son envasadas en bombonas en una disolución de sal y ácido acético en su justa proporción, para su correcta conservación y posterior corte según forma especifique el pedido, como se detalla en las siguientes imágenes para su puesta en venta.
El ácido acético es un ácido de origen natural, presente en la mayoría de las frutas. Es producido a través de una fermentación bacteriana, y por consiguiente, está presente en todos los productos fermentados. Comercialmente es elaborado por medio de la fermentación bacteriana del azúcar, las melazas o el alcohol, o por síntesis química del acetaldehído.
Se produce como un subproducto del final de la fermentación al transformarse parte del alcohol etílico debido a la acción de las Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforman el etanol primero en acetaldehído y luego en ácido acético.
De la expresión en la variedad el gusto, Agatas, Bambino, Annabelle, Melody, Marabel, Safari, Carlita... nuestra variopinta producción de patatas tienen como destino el mercado nacional y de exportación.
En el romanticismo del Otoño amanecemos recolectando Oronules, navelinas, seguimos en pleno invierno Salustianas, Lane Late , Nadorcott, y nuestro ocaso en la flor de la vida, la primavera, las Navel Power y Valencia Late.
la especialidad